UNA FORMA MUY SENCILLA DE MONTAR PUNTOS
Si este es tu primer acercamiento con el mundo del tejido, debes saber que este arte de entrelazar hilos se convertirá en parte de tu vida diaria y que cada proyecto tendrá un inicio pero difícilmente un final. Lo primero que debes conocer sobre el tejido son los materiales que debes utilizar para cada proyecto, dichos implementos los podrás encontrar en cualquier mercería.
Lo primero que debemos aprender, es montar los puntos, es decir, tejer los primeros puntos sobre las agujas (palillos). Para ello, necesitamos lana (del color que más te guste) y un par de agujas sean de metal o madera y listo. Manos al tejido y a trabajar!
Para iniciar, debes hacer un nudo corredizo que se hace como si fueras a hacer un nudo normal. Lo bueno de este nudo es que se puede mover o estirar.
Una vez que tengas el nudo, tienes que insertarlo en una de las agujas y estirar de un extremo de la lana (lo ideal es que quede flojo, por eso no debes estirarlo)
Y listo. Estas preparado para montar los puntos.
Con la mano derecha sostén una aguja y con la izquierda la lana. Enrollando la lana con el dedo de la mano izquierda, debes introducirlo por la aguja; cada montada significa un punto y así puedes ir montando todos los puntos que gustes (dependiendo el tipo de proyecto que quieras realizar). Para montar una bufanda por ejemplo, suelo montar de 25 a 30 puntos, para una cartera 30 a 35 puntos y para gorros de 10 a 15 puntos. El esquema de puntos puede variar.
Lo lindo del tejido es que te permite crear infinidad de cosas sin límite alguno.
En el siguiente post, te mostraré como tejer un punto del derecho
Aquí te muestro el enlace.